Contenidos
Hacer un mantenimiento frecuente de tu página web hará que ésta esté siempre en perfectas condiciones. A continuación te contamos por qué es importante el mantenimiento web.
Correcciones de problemas de seguridad
El principal motivo para mantener una web es poder corregir rápidamente los problemas de seguridad que surgen a diario.
Como ejemplo, recientemente se ha dado a conocer una importante vulnerabilidad que afecta a los sitios web con WooCommerce.
Últimas características
Por otro lado, tener una web actualizada nos permite disfrutar de las últimas características que implementan los plugins utilizados.
Mayor rendimiento
Los desarrolladores de CMS y lenguajes de programación dedican tiempo y recursos en mejorar sus herramientas.
Gracias a su trabajo, las páginas web adquieren constantemente nuevas funcionalidades.
Mejora de la velocidad
Con Google promoviendo los sitios web que ofrecen mejor experiencia de usuario, se hace necesario mejorar la velocidad de nuestro sitio web lo máximo posible.
Este factor suele mejorar con cada nueva versión de nuestros sitios web. Implementar cada actualización cuanto antes nos dará ese plus de velocidad.
Control del estado del servidor
Si nuestra web cae, también lo hace nuestra visibilidad online o nuestro escaparate virtual, pudiendo ocasionar pérdidas millonarias.
Por ello, monitorizar constantemente el estado de nuestra web y de nuestro servidor nos permitirá actuar rápidamente y minimizar el posible daño ocasionado por una caída del servicio.
Reciente vulnerabilidad en WooCommerce
La reciente vulnerabilidad de WooCommerce ha afectado a millones de sitios web.
Esta vulnerabilidad es del tipo inyección SQL y, por su gravedad, WooCommerce ha forzado la actualización automática de los sitios afectados.
Una vulnerabilidad del tipo inyección SQL permite a un hacker malicioso afectar a la base de datos, lo que puede hacer que el sitio web se comporte de manera incorrecta, alterar los datos o robar información confidencial.
Por qué es importante el mantenimiento web
Todas estas medidas son llevadas a cabo durante el mantenimiento web.
Si sólo creamos nuestra web y la dejamos durante años abandonada, el resultado puede ser catastrófico, llevando a la posible pérdida de todo el contenido o incluso al robo de datos e información confidencial.
Es importante, por tanto, contar con un mantenimiento web periódico que prevenga los posibles fallos o vulnerabilidades y nos ayude a mantener un buen rendimiento y disfrutar de las últimas actualizaciones de nuestro CMS, lenguajes de programación o plugins.